El impacto social de la ciencia se ha convertido en un punto clave en los debates de todas las disciplinas científicas, que se enfrentan al reto de medir cómo los nuevos descubrimientos y los avances científicos acaban beneficiando a la sociedad. En el grupo de investigación eVIDA estamos dando valor a la medición de este impacto y hemos empezado a analizarlo en los siguientes proyectos.

SaludAir


La polución atmosférica causada por diferentes contaminantes produce o agrava distintas enfermedades cardio-respiratorias que son perjudiciales para la salud. Desde el grupo de investigación eVIDA de la Universidad de Deusto, con el proyecto SaludAIR estamos realizando una investigación para desarrollar una plataforma tecnológica que proporcione al usuario y al especialista sanitario, en tiempo real, de manera personalizada y portátil, información sobre la calidad del aire al que está expuesto. Nos gustaría saber si en tu opinión la herramienta que hemos desarrollado es útil y de fácil manejo. Los ingenieros y el personal sanitario debéis responder a las preguntas pensando en vuestra actividad profesional. La encuesta sólo te tomará cinco minutos y debes realizarla después de haber leído la guía de usuario. Tus respuestas son totalmente anónimas.



hFOOD


La alergia causada por diferentes alérgenos (gluten) y descomposición en alimentos produce o agrava distintos problemas de salud e incluso puede producir peligro de anafilaxia. Desde el grupo de investigación eVIDA de la Universidad de Deusto, con el proyecto hGLUTEN estamos realizando una investigación para desarrollar una plataforma tecnológica que proporcione información al usuario y al sector de la hostelería sobre la presencia de gluten y comida en mal estado, en tiempo real, sin necesidad utilizar químicos, ni generando residuos, de manera individual y portátil. Nos gustaría saber si en tu opinión la herramienta que hemos desarrollado es útil y de fácil manejo. Los ingenieros y el personal de hostelería debéis responder a las preguntas pensando en vuestra actividad profesional. La encuesta sólo te tomará cinco minutos y debes realizarla después de haber leído la guía de usuario. Tus respuestas son totalmente anónimas.